Chakra | Foro

Foro oficial de la comunidad hispana de Chakra

No estas registrado.

Anuncio

#1 21-02-2016 18:05:05

The Dark Side
Miembro

Se que pedir esto es un sueño, pero.....

Estimados: Yo no se a ustedes, pero realmente escuchar tantas cosas no muy alentadoras sobre el famoso a esta altura Systemd, es algo que en lo personal, no me convence. No me gusta que lo que debiera ser un simple sistema de inicio, se quiera entrometer en casi todos los componentes del sistema Linux. Hasta con los gestores de escritorios !! Es muy fuerte.....

Se que estoy pidiendo demasiado, pero nadie considero hacer una versión de Chakra Linux con SysVinit o OpenRC en su defecto.... Creo que Systemd no va por el buen camino, de ahì es que hago mi propuesta. Yo utilizo Manjaro con OpenRC de momento, por ahora funciona realmente muy bien, y me tranquiliza el hecho de que no dependa de Systemd. Qué opinan ?? Saludos Cordiales a Todos.-

#2 07-05-2016 11:42:14

azkanel
Miembro

Re: Se que pedir esto es un sueño, pero.....

A mi me gusta la idea, la verdad que en muchas distribuciones se está adaptando systemd y en vez de restringirse a un sólo sistema, al igual que con los entornos de escritorios, tendría que haber varias opciones para elegir cada uno. Sobre todo viendo todas las críticas que está recolectando Systemd. Pero claro, hace falta desarrolladores que se dediquen a montar el sistema chakra con OpenRC o SysVinit. No se yo si hay mucha mano de obra para llevarlo a cabo.

Saludos.

#3 16-05-2016 15:20:06

The Dark Side
Miembro

Re: Se que pedir esto es un sueño, pero.....

Veo que la mayoría de las Distribuciones Linux se han apegado a Systemd. No es bueno, que no exista la libertad de elección en Linux, lo malo es que la mano de obra es escasa, en este punto tiene mucha razón azkanel.

Lamentablemente, van quedando muy pocas distros que utilizen SysVinit u OpenRC, hasta ahora la edición de Manjaro con OpenRC va resistiendo, pero es que no se hasta cuando, dado que no es una variante "oficial" de la Distribución. Me hubiese gustado mucho, ver a Linux Mint independizarse de Systemd, pero todo indica que Linux Mint 18 vendrá también con Systemd.... Mal paso Clem !!

Por ahora OpenRC es oficial en PCLinuxOS, Pisi Linux y Calculate Linux. No pierdo esperanzas con Chakra, ojalá alguien se anime y haga una versión alternativa con OpenRC o SysVinit, sería Excelente y mayor variedad..... Saludos Cordiales.-

Pie de página