Chakra | Foro

Foro oficial de la comunidad hispana de Chakra

No estas registrado.

Anuncio

#1 01-05-2015 22:06:03

paran0id
Administrador

Instrucciones para instalar y probar Plasma 5

plasma5.3.png

Hace unos días se puso a disposición de todos la versión 5 de Plasma a través del repositorio [unstable], así que si quieres porbarla, y de paso ayudar a reportar errores, puedes seguir las instrucciones de más abajo.

Es importante saber que aunque Plasma 5 ya sea estable, es posible que puedas tener errores con algunas aplicaciones que no se hayan migrado aún a esta versión o que puedas echar en falta alguna que otra funcionalidad que en la versión 4 tenías. Por eso piensa bien antes de hacer el cambio si vas a usarlo en el día a día.

Instrucciones:

1. Editar como root el archivo /etc/pacman.conf y añadir los repositorios [kde-next] y [testing] (testing no es obligatorio añadirlo pero sí recomendable) por encima de los que ya tienes. Te debería quedar algo así:

[kde-next]
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

[testing]

[lib32]

[core]

[platform]

[desktop]

[apps]

[games]

[extra]

2. Actualizar la base de datos con el comando:

sudo pacman -Syy

3. Ejecutar mirror-check para verificar que al menos los siguientes repositorios están sincronizados:

• kde-next

• core

• platform

• desktop

4. Eliminar la versión actual de Plasma y todos los paquetes que dependen de ella:

sudo pacman -Rnscc kde-workspace

Ten presente que si cierras la terminal no podrás volver abrirla, si te ocurre esto, para seguir con la instalación puedes usar una tty pulsando Alt+F3 (por ejemplo).

5. Instalar Plasma 5 y todas sus dependencias:

sudo pacman -Syu plasma

Se te preguntará por una serie de reemplazos a los que tienes que contestar Sí.

6. Una vez haya terminado de actualizar e instalar todos los nuevos componentes procedemos a reiniciar el sistema:

sudo reboot

Si todo ha ido bien deberías ver el nuevo escritorio Plasma 5!
Sería de gran ayuda que reportaras cualquier error que te encuentres para las futuras versiones estables de Chakra. En el hilo principal del foro de Chakraos.org puedes ver algunos errores reportados y alguna que otra solución por si se te presenta un error parecido.

Instructions on switching to Plasma 5 for testers

#2 08-05-2015 22:30:28

Jair_LeBentz
Miembro

Re: Instrucciones para instalar y probar Plasma 5

Mañana pienso instalarlo en el compu de pruebas, solo para verlo en accion .... en mi compu principal aun no lo cambio, necesito toda la estabilidad que Chakra stable ofrece.. No me puedo dar el lujo de cuelgues. Pero me muero de ganas de verlo funcionando

#3 25-05-2015 18:56:46

paran0id
Administrador

Re: Instrucciones para instalar y probar Plasma 5

¿Qué tal la experiencia con Plasma5?

Pie de página